top of page

¿Qué es la infidelidad?


Rompimiento o incumplimiento a los pactos de comportamiento que de forma expresa o tácita fueron acordados por la pareja. Es aquí en donde surge un gran problema hay infinidad de acuerdos que no se expresan cuando vamos a estar en una relación de pareja, en muchos casos nos da miedo hablar de eso por que podríamos ofender al otro, muchas veces si una pareja decide vivir bajo el mismo techo, se enfrenta a 3 problemas principales, DINERO, FAMILIA POLÍTICA Y SEXO. Y es justamente de estos temas que cuesta más trabajo hablar o hacer acuerdos explícitos, pensamos que el amor lo puede todo y que si estamos decidiendo vivir juntos es porque nos amamos y todo lo vamos a compartir, al paso del tiempo, el no hablar de estos temas trae fuertes discusiones y grandes conflictos de desconfianza. Por lo tanto, si quieres tener una buena relación de pareja es necesario que se hable de todo sin miedo y sin prejuicios, si no lo hacemos tarde o temprano esto nos separara.


Algunos problemas también pueden estar ligados a los valores que se transgreden, a las actitudes que se adoptan con respecto a la convivencia actual o algunos problemas de inseguridad y celos.

Expectativas de la pareja ¿Qué espera el hombre y qué la mujer de una relación? (Aspectos psicológicos, sexuales, etc) 


Expectativas “conscientes”: de lo que esperamos de esa persona, de lo que queremos en la relación 

Expectativas “inconscientes” de las cuales sólo podemos llegar a tener conocimiento en un proceso analítico, las parejas que suelen tener un trabajo personal son mucho más exitosas, pueden comunicarse mejor, tienen un proceso de autoanálisis mucho más profundo y les es más fácil llevar una relación sana.

Principales causas de la infidelidad
-

  • Necesidad de encontrarse valioso (baja autoestima), depresión, falta de madurez emocional


  • Complejo de Edipo (buscan siempre personas que ya tienen pareja)


  • Ocultamiento de la homosexualidad


  • Perversión


  • Por venganza


  • Por satisfacción sexual


Una infidelidad puede pasar en cualquier momento pero hay ciertos momentos cuando es más probable que suceda.
 
 


Después del primer año de matrimonio, la emoción y novedad terminan, y la rutina comienza. La gran emoción que ambas partes habían estado experimentando se ha ido. Esto deja un vacío. Es similar a los efectos de las drogas.
Una vez que la emoción disminuye, la pareja quiere drogarse otra vez. El nuevo esposo o esposa ya no pueden suministrar constantemente los altos grados de emoción y novedad. Se presentan algunos defectos en la pareja que habían pasado desapercibidos, y ahora son más notorios, estábamos enamorados y el enamoramiento es justo estar en un estado alterado de conciencia, cuando esto pasa hay que dar entrada al amor para que la relación crezca y no vivamos solo en la fantasia.


Cuando se presenta la infidelidad, no hay una verdadera unión emocional con la otra persona y la pareja infiel todavía puedo sentir amor por su marido o esposa. Una vez que se presenta un episodio de infidelidad, las probabilidades de que ocurra nuevamente se van incrementando significativamente.

Después del nacimiento del primer hijo
, generalmente va relacionado con el escenario anterior, ya que muchas parejas pueden tener al primer hijo después del primer año de matrimonio.


Independientemente a esto, las razones de cada uno de los miembros de la pareja pueden ser muy diversas.
 La llegada de los hijos cambia una relación, no importa cómo se mire.
 Y el primer hijo siempre es más traumático que el resto.
Un hijo provoca estrés, fatiga y una sensación de tener que dar la mayor parte de su atención a alguien que no sea su esposo o esposa.
 Mientras que los asuntos después del primer año de matrimonio son provocados por un sentimiento individual, las cosas después del primer hijo son causados por los sentimientos hacia la otra pareja.
 


Entre el año 5 y 7, cuando el “proyecto” está completo.
 Esto se debe al curso natural de la relación, y la consecución de los objetivos que se han establecido como pareja.
 Una pareja se casa, tiene hijos, compra la casa de sus sueños y establecen sus carreras. Así que ¿Qué es lo que sigue?
 ¿Estar haciendo lo mismo, día tras día, por el resto de sus vidas? ¿Envejecer juntos y aburridos? La anticipación de grandes cosas por venir se ha ido.
 Esta situación es la causa más común de los problemas. Un hombre o una mujer sienten que "el proyecto está terminado", y no hay nada más que hacer que sentarse a ver pasar el día.
 La pareja está aburrida, triste o simplemente cansada de vivir una vida de sueño. Podrían comprar una casa nueva o tal vez un coche nuevo.
 ¡Vamos a tener otro bebé! ¿Algo que añadir algo de emoción? Pero la prisa de estas soluciones rápidas es de corta duración y con muchos altibajos emocionales en el mejor de los casos.
 


Crisis de la edad media. 
 Aquí es donde los hijos son adultos y han dejado el nido vacío.
 En este punto, tanto hombres como mujeres comienzan a cuestionar su suerte en la vida. Se trata esencialmente de volver al punto de partida, una pareja que vive juntos sin hijos que cuidar.
 Sólo que ahora tienen encima veinte años de experiencia. Esto se presta a la cuestionarse si quieren pasar otros veinte años o más con la misma persona.
 Esta segunda adolescencia, por así decirlo, trae por cambios notables tanto en hombres como en mujeres.
 El hombre querrá comprar un nuevo coche deportivo, la mujer querrá lucir un nuevo peinado juvenil.
 Ambos comenzarán a hacer ejercicio y querrán tener un look mucho más jovial. Cualquiera que sea el cambio, no va a ser en beneficio de la pareja.
 Harán muchas cosas para si mismos y para otras personas, menos para su compañero.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
bottom of page