top of page

¿Se puede ser mujer sin ser castrante y controladora?


¿SE PUEDE SER MUJER SIN SER CASTRANTE Y CONTROLADORA?

Sígueme en Facebook

Hace algún tiempo quise dar un taller que se titulara: ¿Se puede ser mujer sin ser castrante y controladora? Muchas amigas me dijeron: ¡Estás loca! Nadie irá a tu taller, entonces hice la pregunta obligada Oigan ¿Y ustedes, no son castrantes y controladoras? Jajajajajaja Sus ojos se abrieron más grandes de lo normal y una de ellas me dijo: Bueno, ¿me dejas ver el temario?

Un mes después coincidió que tomé una clase maravillosa con mi profesora Leticia Santin, y nos hizo ver que los hombres nos tienen miedo. Si así como lo lees.

NOS TIENEN MIEDO.

Nosotros tenemos la capacidad de dar vida, nos ven más poderosas que ellos ante la vida.

Nos tienen miedo por ser decisivas y controladoras.

Tienen miedo a no tener la capacidad de complacernos.

¿Y qué crees? Me da mucha pena decirlo, pero la función del padre en la adolescencia de nuestros hijos es liberar a los hijos del control de su madre.

Y al decirte esto yo no estoy exenta: créeme yo era muy, muy pero muy controladora, y es que hoy en día tenemos una guerra casada entre hombres y mujeres, decimos que los hombres son unos machos y las mujeres unas castrantes, controladoras que no los dejamos vivir pero… ¿Quién educa a los hombres? Hasta donde yo se, empieza la crianza con las mujeres, lo ideal sería hacerlo en conjunto educar hombre y mujeres a nuestros hijos pero en paz, en armonía, escuchándonos.

El hombre necesita tomar su lugar y abrir su escucha a la mujer, no somos enemigos, somos primero amigos, somos un equipo.

Al mismo tiempo las mujeres necesitamos dejar de decir que todos los hombres son iguales, o que son unos estreñidos emocionales.

¿Te has puesto a pensar que hablamos así de los hombres y muchas veces tenemos un hijo varón?

Si quieres que un hombre te respete hay que reconocerlo. Respetar y reconocer a los hombres nos da fuerza

Las mujeres tenemos la capacidad de curar las heridas con amor y escucha, somos el alimento del alma y tenemos la sensibilidad para mirar al otro con sabiduría y admiración.

El hombre esta ávido de eso, no de la guerra que hemos generado ellos hacia nosotras y nosotras de regreso.

Las hembras respetan y reconocen al gorila espalda plateada.

Frit Perls, fundador de la Terapia Gestalt, decía: “Quien tiene más consciencia se jode”, esto quiere decir que si tu crees que sabes más que el otro, tienes más trabajo personal, pues serás tu el primero en hacer algo diferente en la relación que tienes para que las cosas mejoren.

Y te dejo con esta reflexión:

¿Qué hago como mujer para que el hombre se comporte violentamente?

En mi caso no poner límites, no expresar mis ideas, aunque gracias a mi trabajo personal y a grandes maestros de vida, hoy eso ya no ocurre.

¡Me encantaría escuchar lo que tú piensas!

Escríbeme a contacto@anaarizti.com

O sígueme en Facebook

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
bottom of page