Toma tu poder

Las mujeres durante décadas cedimos nuestro poder a otros y muchas veces sin ni siquiera cuestionárnoslo.





Desde pequeñas nos dieron un manual simbólico, un tipo de “guía femenina”, que pareciera que nos facilitaría el camino a la felicidad, pero ¿cuál es el camino correcto? ¿Realmente hay un deber ser?

Recuerdo esas conversaciones de niña con mis abuelas, escuchar sus historias de como la vida las fue llevando, la mayor parte de las veces las decisiones de su propia vida fueron tomadas por alguien más, sus padres, la sociedad, su marido y yo me preguntaba…¿Realmente el mundo ha cambiado? ¿Cuántas veces hemos permitido que tomen decisiones por nosotras mismas?, ¿cuántas veces hemos cedido nuestro poder a otros de distintas formas?, por el deber ser, por el que dirán, por miedo, por comodidad, entre muchas otras cosas.


Hoy agradezco y honro a todas en esas mujeres valientes que han marcado la diferencia en el mundo de hoy, pues pareciera que las mujeres también tenemos experiencia en desafiar las reglas. Todas esas mujeres que atrevieron a luchar y abrir caminos.


Y es que en cierta manera todo esto nos ha ayudado a preparáramos y unirnos más como género. El gran cambio pasa cuando efectivamente asumimos Nuestro Poder, seguimos nuestros instintos, nos sentimos seguras, desafiamos nuestros miedos y tenemos la firme convicción que somos las únicas que podemos tomar las mejores decisiones para nosotras mismas.


Formas de tomar tu poder


1. Sé TÚ:

La clave es confiar en ti, conectar con tu esencia, y a partir de ahí, es de donde puedes crear tu verdadero valor y por lo tanto tu poder personal. La auto-cofianza es la clave que abre puertas.

El mundo nos necesita, pero nos necesita en nuestra majestuosidad, necesita que compartamos nuestra magia y todo lo que te hace diferente, ese es tu verdadero poder, es tu huella personal.


2. Contacta a tu líder interior:

Ser Líder es una opción al alcance de todas y significa hacerte responsable de tus propios sueños, atrévete a soñar en grande, a abrir un espacio para que tus sueños entren. Recuerda que solo un verdadero líder asume su liderazgo sin dejar a un lado la responsabilidad del mundo que le rodea.


3. Está abierta a aprender:

Se consiente de tus habilidades, pero también de tus áreas de oportunidad, y que no te de miedo probar nuevas cosas. Todos siempre estamos en evolución, no esperes a estar 100% lista, pues eso nunca va a ocurrir. Aprender es parte de seguir creciendo.


4. Inspira

Inspira a otras. Apoyemos a otras mujeres, promocionemos entre nosotras, trabajemos en red, compartamos nuestro conocimiento, permanezcamos unidas.

“Un líder no crea seguidores, si no crea otros líderes”. Si tomas tu poder personal eso hace que generes esa sinergia virtuosa y se vuelve exponencial. Se esa mujer que potencializa a otras.


Te invito a que día a día estés más consiente de como tomas o dejas ir tu poder. Este mundo necesita mujeres brillantes que decidan brillar


gY

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo