top of page

La Melatonina el remedio para las madres desesperadas.


Listo, ¡ya lo encontré! Aquí te dejo la información sobre la melatonina.

La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. Nuestro cuerpo la produce durante la noche. Alcanza el máximo nivel entre las tres y las cinco de la mañana, cuando la oscuridad es mayor, y va disminuyendo conforme llega la mañana. Para ayudar a nuestro cuerpo a que la melatonina haga su efecto durante la noche, debemos acondicionar nuestro dormitorio, cerrando ventanas y puntos de luz.

Esta hormona ejerce diferentes funciones. Regula el reloj biológico. Controla los ciclos de sueño del cuerpo, y ayuda a mejorar el sueño. La melatonina también es conocida porque tiene efectos en el sistema inmunológico, por eso mejora algunos efectos de la vejez, nombrándola así como la hormona de la juventud.

Otra propiedad muy importante de la melatonina es que es onco-estática, lo que significa que mantiene a raya el crecimiento de cáncer tumoral. Por eso es una hormona muy importante para el organismo.

La producción de melatonina empieza en las personas a los tres meses de edad y la mayor cantidad se produce de los ocho a los diez años. A los setenta años, los niveles disminuyen hasta el 10%. Es quizás por este motivo que los adultos pueden empezar a ser especialmente susceptibles a las dificultades para dormir, debido a su disminución durante el envejecimiento.

Entendiendo entonces la importancia de la glándula Pineal y de la melatonina, debemos de cuidarla para no terminar deprimidos en nuestra vida.

Cuando tenemos ideas maravillosas, intuimos acertadamente, o nos sentimos muy creativos, la glándula Pineal también es en parte responsable.

Hoy los padres de familia hemos perdido la confianza en nuestra intuición, y en nuestro centro. En ocasiones emocionalmente cualquier situación desagradable nos descontrola y nos saca de quicio. Con esas actitudes mandamos el mensaje a nuestros hijos de que no importan lo que hagan, nada será suficiente para vernos contentos. Si por el contrario, como padre de familia estuviera vibrando con frecuencia elevada de alegría, confianza y seguridad, ¿qué pasaría si eso le transmitiera a mis hijos?

Sin duda la relación con nuestros hijos sería mucho más cercana y agradable, porque, ¿quién no quiere estar con una persona que te hace sentir bien? ¿acompañarse de una persona que te da seguridad y disfrutas de su compañía?

Y si mi estado anímico depende de la Glándula Pineal, ¿habrá un método natural para activarla que no sea con medicamento?

¿Cómo lograr que de mí dependa generar más melatonina para sentirme mejor? Tal vez exista una forma en que yo le pueda decir a mi glándula que genere melatonina de la misma manera como cuando quiero bajar las escaleras le ordeno a mis piernas que bajen, o cuando quiero agarrar el tenedor durante nuestros alimentos… ¡Lo voy a investigar y te mantengo al tanto!

Buen día,

Ana María Arizti

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
bottom of page