top of page

Conversaciones entre Ana y el Lobo LA INFIDELIDAD

  • Ana: ¿Lobo y tu como ves la infidelidad?

La infidelidad femenina es juzgada de forma diferente a la del sexo opuesto. Algunas mujeres comentan que para lanzarse a cometer una infidelidad tiene que ver algo más que el mero impulso sexual.

La infidelidad es cada vez más común en nuestra sociedad y eso que es complicado extrapolar datos ya que normalmente el/la infiel no se vanagloria de serlo y lo mantiene en secreto.

Me puse a estudiar por ti Ana y un 40% a crecido la infidelidad femenina en estos 20 últimos años, acercándose cada vez más a las cifras de adulterio en los varones.

Siempre hay una excepción que confirma la regla, claro está, pero es cierto que cuando una mujer comete adulterio elige el momento.

  • A ver Lobo, digamos que se vuelve calculadora y lo hace de forma inteligente.

Según una encuesta que hice en Radio Ana en (2008) aproximadamente el 45 % de las mexicanas ha tenido, al menos, una relación extramatrimonial en su vida.

Si indagamos sobre las razones que llevan a una mujer a ser infiel a su pareja podemos encontrar, al menos diez causas, que referí en mi programa de radio de 2009 y muchas veces comunes:

1º Por venganza. Esta suele ser la primera razón esgrimida por las mujeres

2º Por dar emoción a su vida. La rutina, su día a día, las devora

3º Por ego, para sentirse especial, deseada. Ya no se sienten deseadas por sus parejas.

4º Para buscar una conexión de amor. La falta de comunicación entre la pareja crea distancias insalvables.

5º Por evasión, escapatoria de la rutina. Buscan una aventura que les haga sentir vivas.

6º Por monotonía en su vida sexual. La monogamia se ha convertido en una losa, no hay evolución.

7º Por sentirse solas. La pareja ha tomado distancia y ha establecido otras prioridades

8º Para revivir el pasado. El amor que fue y ya no es.

9º Por temor al compromiso. ¿Toda la vida a su lado? ¿Es esto lo que realmente quiero?

10º Para provocar su ruptura matrimonial. Ante la negativa de la pareja de tomar una decisión drástica y ver la realidad de la relación.

  • Ana: Si, a eso se le llaman actos fallidos, en donde un miembro de la pareja puede ser infiel y solo hace cosas inconscientemente para que el otro se de cuenta.

Las últimas 2 son así de telenovela no son muy comunes

  • Ana: ¿Sabes Lobo?, creo que la ultima si puede ser común, sin embargo la otra parte al sospecharlo, prefiere en muchos casos no decir nada, porque entonces habría que hacer algo ¿no?. Y como no quieren hacer nada mejor solo nos quedamos con la sospecha.

Si crees que "Una deliciosa aventura es peligrosa, prueba la monotonía y costumbre de una Rutina, . . . Es mortal " !!

¿Lobo pero entonces que hacemos, cual es la solución a la Rutina?

Si están avanzando como pareja y como individuos, es señal de que son buen equipo. Si están estancados en los mismos problemas y juntos no se han desarrollado "Emocionalmente" entonces es una señal de que solo están juntos por costumbre y no por amor.

1.- Estar juntos ya no les causa emoción

2.- Usan el sexo 5 min. como una manera de solucionar problemas

3.- Prestan más atención a sus teléfonos que a estar juntos.

Dicen ( El amigo de un amigo ), que después del furor de los primeros meses de relación en los que todo parece perfecto y no ves un solo defecto en tu pareja, las cosas comienzan a cambiar cuando la monotonía hace acto de presencia. Siempre los mismos planes, las mismas conversaciones, los mismos horarios, los mismos hábitos (en todo)

Por eso ahí te van algunas apreciaciones de el Lobo

¡Toma nota de estos trucos!

  • Ana: ¡Venga!

1. Queda prohibido planificar

2. Improvisa una escapada romántica

3. Practica nuevas actividades (haz cosas nuevas)

Muúy importante ésta para mí.

Ana, decía mi abuelo que al igual que la comida, las relaciones de pareja deben ser «sazonadas» con ingredientes diferentes”.

Por eso puse entre comillas lo "Emocionalmente”

Las mujeres buscan sexo fuera de la pareja pero no quieren divorciarse

A partir de los 35 ellas quieren relaciones extramatrimoniales

  • Ana: Añadir pasión y romanticismo a su vida, sin olvidar sus labores de hogar y sentir emociones que se han olvidado es lo que las lleva como una guía de turistas.

Tener una aventura extramatrimonial la cuál no tiene como objetivo que ésta relación sustituya a la formal, sino una forma de potenciar la experiencia vital de las mujeres.

Según el Lobo, aquellas personas felices que deciden aventurarse a una mal llamada infidelidad a sus parejas, lo hacen porque, de esa manera, viven una existencia plenamente romántica sin tener que renunciar a los beneficios de la vida en común.

¿Por qué las mujeres engañan a sus maridos?

Ana, Una encuesta que hice en radio ¿Que tienen los hombres que se convierten en amantes de las mujeres? Ellas los prefieren maduritos, pero a la hora de tener una aventura lo quieren que sea varonil. El compromiso es una cosa, y la diversión, otra.

Tras esa entrevista que hice esa noche de radio, con mujeres casadas, se descubrió que casi siete de cada diez (68%) prefieren tener amantes. Las razones que aportaron estas mujeres son muy diversas, pero las respuestas mayoritarias viraban en torno a la mayor satisfacción sexual que les proporcionaban estás aventuras, fue el sentirse otra vez Mujer. Otras casadas decían que les hacían sentir más femeninas y más confiadas en sí mismas.

Las mujeres desean separar su vida amorosa de la doméstica, por eso buscan amantes pero se casan con varones de mayor edad.

Explorar nuevas sensaciones motiva búsqueda de aventuras extramaritales

El sexo sigue siendo el principal propósito para que hombres y mujeres tengan una aventura, pero eso no es todo: hombres y mujeres buscan resultados similares de un asunto extramatrimonial, sin embargo, dan más importancia a unos factores que a otros, según comprobé en esos años que estuve en Radio.

Platicábamos al público que hay sitios de citas para casados, con más de 54 millones de cuentas a nivel mundial, revela qué los impulsa a tener un amorío y qué obtienen de esta aventura, la cual no reciben de su cónyuge, entre otros aspectos.

Así, aparte del sexo, 43% de las mujeres buscan “sentir nuevamente mariposas”, mientras El 41% de las mujeres también quieren explorar nuevos deseos y 39% de los hombres dice lo mismo.

Cuando les pedí a las mujeres que habían sido infieles, que describieran su comprensión de por qué engañan, 56% dijo que amaba a su pareja, pero buscaba más satisfacción sexual, y 17% señaló buscar satisfacción emocional. Otro 33% mencionó que le resulta emocionante tener una pareja externa, mientras que 24% quiere mantener a su familia unida.

Ana ...mi estimada Ana.

Y vi que

“Muchas personas engañan para permanecer en su matrimonio, de hecho, algunos dicen que lo hacen porque quieren mantener unida a su familia. Pueden encontrar una pareja externa en lugar de romper su matrimonio al divorciarse ".

La infidelidad a menudo se retrata como un acto inmoral, y rara vez se ve de manera positiva, pero sus miembros no necesariamente buscan dejar a su cónyuge, sino que buscan reparar el vacío que sienten.

“Las personas se encuentran en una familia, en un matrimonio amoroso, con estabilidad financiera, pero carecen de áreas específicas en esas relaciones. Y es por eso, por lo que el sexo aparece como una de las principales razones por las que las personas engañan. Esto no significa que estén buscando reemplazar completamente a su cónyuge, ya que 32% de las mujeres y 33% de los hombres solo buscan sexo que llene ese vacío.

  • Ana: “El vacío” para mi ese es el tema, si no aprendemos a vivir con nosotros mismos y no somos nuestra mejor compañía nunca podremos vivir sin ese vacío, y estaremos esperando a que otro venga y lo llene. ¿Y tu crees que ese tipo de sexo llene ese vacío que se siente?.

Las personas que toman la decisión consciente de alejarse de su matrimonio Casi dos tercios de las mujeres (o 63%) dice que les gusta tener una aventura porque se sienten deseadas.

Hagamos que ellas ....hagan su tesis de vida, siendo seres Conscientes y plenas.

  • Ana: ¡Lobo! me encantan tus datos y tu reflexión, pero entonces, no solo es que las mujeres sean infieles, si no que tal vez, las mujeres se están atreviendo a vivir lo mismo que los hombres viven.

Algo que dices es que la monogamia y la monotonía en la vida sexual se ha convertido en una losa, y que no hay evolución, que la infidelidad rara vez se ve de forma positiva.

¿Cómo se puede conservar una pareja por largos años, eso existe? ¿La monogamia funciona? ¿Cómo se puede evolucionar? ¿Cómo se vería a la infidelidad como una forma positiva?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
bottom of page