top of page

Un momento al día

Hoy en día el mundo está avanzando a una velocidad inimaginable, es prácticamente imposible mantenerse al corriente con la vida cotidiana. Para comenzar, nos estamos enfrentando a más desafíos que nunca, debido a las expectativas tan altas, los estándares irreales y presiones sociales creados por los medios de comunicación y la gente a nuestro alrededor.

Esto hace que encontrar el balance correcto entre el trabajo y mantenernos saludables parezca inalcanzable. Sin embargo, con tan solo tomar cinco minutos al día para recuperar el equilibrio necesario para seguir adelante con los deberes del día, puedes recibir grandes beneficios de invertir este poquito tiempo en ti.

Como se puede ver en las generaciones de hoy en día, la gente constantemente está saturada y abrumada por el mundo que nos rodea, parece imposible encontrar un momento para detenerse y disfrutar de la vida. Esto llega a crear tensiones no solo en nuestras propias vidas, sino también en las de la gente que nos rodea. Al crear un ambiente poco saludable lleno de estrés y sobreestimulación donde parece que el único descanso que podemos tomar es a través de las redes sociales. Esto nos lleva a caer en un círculo vicioso en el que todos tienen expectativas más altas que su realidad que resulta en una vida infeliz. La comparación constante con los demás, provoca trastornos mentales e inseguridades en sus propias vidas.

Sin embargo no toda la esperanza se ha perdido, hay varias actividades en las que puede participar para aportar beneficios al bienestar de la gente, lo que terminará mejorando su día. Al tomar 5 minutos al día para reconocer nuestro estado mental actual y reconocer las cosas por las que estamos agradecidos, se puede mejorar la autoestima y crecer como individuo.

En mi experiencia, tomar algo de tiempo para disfrutar de una taza de té, pasar tiempo con mi perro o salir a caminar son cosas que me ayudan a disfrutar más de mi día. Así que hoy trata de evitar toda autocrítica y toma 5 minutos para enfocar tu atención en lo que estás agradecido.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
bottom of page