5 virtudes

Todos los días, los adolescentes se ven constantemente abrumados por la cantidad de cosas pendientes que tienen que hacer, lo que a menudo lleva a que las personas terminan buscando formas de liberarse de su vida cotidiana. Al hacer esto, las personas se involucran mucho en un círculo vicioso de trabajo y descanso sin fin. Lo que trae la importancia de hacer tiempo para hacer lo que amas y lo que te apasiona para vivir una vida feliz y plena.

Las virtudes son: incluir un espacio creativo para expresar tus emociones, aprovechar los beneficios de la conciencia de sí mismo, encontrar el equilibrio mientras vives una vida saludable, ser constante y contribuir a nuestra sociedad. Todo esto con el objetivo de hacer al mundo un mejor lugar. Es por eso que es importante desarrollar y comprender estas 5 virtudes que te ayudarán a motivarte y crecer como individuo.

Al encontrar un espacio creativo y tomar el tiempo para experimentar y expresar lo que sientes, mientras canalizas tu energía en tus trabajos trae beneficios que alivian el estrés y la ansiedad. Los canales por los cuales nos podemos expresar se encuentran en todos lados, ya sea a través del arte como la literatura, la tecnología o las diferentes formas preferidas de pensar y desarrollar las ideas. Este concepto es muy general, ya que todos tienen pasatiempos distintos e influencias que varían dependiendo de sus entornos. Esencialmente, al buscar un espacio para expresar tus ideas más locas o el simple hecho de escribirlas dan por hecho una mayor probabilidad de que puedan convertirse en algo más o se hagan realidad. Lo que lleva a comenzar a enfocarse en lo que a cada quien le importa más, puesto que una vez que se concretan las ideas con el tiempo y energía se hacen realidad los sueños y se ven los resultados. Es por eso que es tan importante encontrar espacio para que las ideas fluyan. Solo necesitas un poco de tiempo para encontrar un espacio creativo como en un cuaderno, una habitación, escuchando música o haciendo lo que más te haga feliz para que sea su salida creativa. Lo que lleva a realizar los objetivos y aspiraciones, llevando a estar un paso más cerca de hacer realidad sus sueños.

Los beneficios que provienen de la la conciencia de sí mismo y de la expresión de las emociones son bastantes, además del hecho de que al expresarlas evitas llegar al punto en el cual estás al borde de explotar, puede ayudar a reducir problemas personales. El objetivo es superar los problemas mientras encuentras nuevas soluciones creativas para sentirte mejor. Para mí, la terapia ha sido un espacio donde puedo deshacerme de todos los pensamientos negativos y es un lugar seguro en donde puedo hablar de los momentos más frustrantes de mi vida. Al hacer esto, estoy en un estado constante de crecimiento y puedo seguir siendo la mejor versión de mí misma, liberándome de esa energía negativa además y lo mejor es el hecho de que ya no llevo ese estrés conmigo ni lo pasó a la gente que me rodea. Tengan en cuenta que este apoyo emocional, la conciencia de sí mismo y la llegada a este estado de paz se puede encontrar con las comunidades, similares a el yoga, la meditación, la terapia, los masajes, la lectura de libros de crecimiento y desarrollo personal a lado de otras opciones, que pueden proporcionarle un mejor estado mental y reducir el estrés.

Una virtud importante es encontrar el equilibrio en lo que haces, porque esto puede afectar en gran escala tu bienestar, ya que puede verse afectada tu salud física, mental y espiritual. Esta no es una tarea fácil ya que estamos constantemente ocupados y trabajando sin pensar, mientras peleamos la constante lucha contra uno de los recursos más escasos, el tiempo. Parece que debido a la falta de tiempo no hay suficiente para hacer lo que más importa y siempre hay algo que falta en nuestras vidas, sin embargo, eso no es necesariamente cierto, porque cuando algo importa, siempre hay tiempo. Relativamente hablando no hay tiempo, a menos que te hagas el tiempo de hacer lo que amas y lo aprendas a incorporar en tu horario. Así que reflexiona acerca de qué es lo que te apasiona, comienza a buscar un espacio para dedicarte a ello y mejorar. Es importante dedicarte a esas actividades de bienestar que te llenan, como ser activo, aprender más, reconocer lo que estás agradecido hasta que estés satisfecho en el momento presente, esto es lo que en realidad trae la felicidad y la abundancia.

Ser coherente, perseverante, junto con la prueba y el error es una de las principales razones por las cuales las personas han logrado sus objetivos. Teniendo en cuenta que es importante fracasar para tener éxito. También al incluir la coherencia y el trabajo inteligente, producirán los mejores resultados, alcanzarás tus objetivos al ser constante y trabajar todos los días durante un poco de tiempo. Al hacer esto lograras lo que te propongas, los únicos límites que tienes son los que te pones.

Además, una vez que hayas logrado convertirte en tu mejor versión logres producir un trabajo del que estés orgulloso, es importante buscar ayudar a los demás. Al hacer algo por alguien o una causa mayor a ti, estás creando un mundo mejor y terminas sintiéndote completo al contribuir a la sociedad. Esto se puede hacer a través de acciones tan simples como son; recolectar alimentos para los que las necesitan, donar algunas cosas viejas como ropa o juguetes a las fundaciones, tomar el tiempo para reciclar la basura o lo que se te ocurra (nunca puedes ser demasiado creativo). Al hacer cosas pequeñas por los demás, haces una gran diferencia y eventualmente estos eventos se acumulan todos los días y contribuyen a la comunidad y al bienestar personal, porque cuando ayudas a alguien más, te sientes mejor. Con el tiempo, todas estas acciones se acumularán y habrá tenido un gran impacto en las personas a tu alrededor.

En general, al tomar el tiempo para enfocarte en ti mismo y en tu trabajo, alcanzarás todos tus objetivos. Pero sobre todo ten en cuenta lo importante que es creer en ti mismo incluso en las situaciones difíciles, crecer a partir de estas experiencias son lo que te convierten en tu mejor versión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo