Tiempo

En el mundo rápido en el que vivimos parece imposible encontrar tiempo para hacer lo que amas y eso es todo porque lamentablemente hoy en día no hay tiempo. Entonces, si deseas hacer algo, debes hacer el tiempo, de lo contrario, lo más probable es que nunca lo hagas. Es crucial para el desarrollo personal invertir tiempo en uno mismo en lugar de ceder a las pequeñas dosis adictivas de dopamina producidas por acciones inútiles que consumen mucho tiempo.

Entre estos, usar el tiempo en las redes sociales, mirar televisión entre otras actividades está perfectamente bien, pero si logras invertir una pequeña parte de ese tiempo en hacer algo que te ayude a crecer como persona, antes de lo que te das cuenta te convertirás en la mejor versión de ti mismo.

Al invertir tiempo y energía en actividades que te ayuden a crecer y beneficiarte de tus avances a largo plazo, comenzarás a notar cambios en todo lo que hagas. Algunas de las actividades que influyen en tu desarrollo personal son leer, aprender, meditar y desarrollar una nueva habilidad. Esto no solo aumentará la retención de información para otras actividades, sino que lo hará sentirse satisfecho y completo al final, además puedes terminar con un punto de vista diferente con respecto a ciertos temas.

Desafortunadamente, en nuestras vidas hay ciertas tareas que son aburridas y deben completarse, la mejor manera de lidiar con estas tareas tediosas es intentar completarlas de la manera más rápida y eficiente, tan pronto como se asignen. De esa manera, en lugar de postergar, tendrás tiempo disponible para perseguir un interés. Al hacer esto, pronto te darás cuenta de que la mayor parte del tiempo perdido en la procrastinación se puede utilizar para perseguir tus sueños o hacer cosas que realmente disfrutes, por lo que es mejor simplemente terminar esas tareas.

En general, dedica tu tiempo y recursos en el desarrollo personal, aumenta tu efectividad y contribuirá a tu bienestar, también para disfrutar más de lo que hagas, evita procrastinar y completa las tareas aburridas lo antes posible, ya que esto demuestra que completar las tareas no toma tanto tiempo como aparentan.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo