top of page

Tierra

Nuestro planeta es nuestro hogar, por lo que es importante tener en cuenta varias formas en las que podemos contribuir en pequeñas cantidades para ayudar a nuestro medio ambiente y crear un estilo de vida más sustentable. Entre estos están algunos problemas a los que se enfrenta nuestra tierra, tales como; Las consecuencias del consumismo, la falta de recursos, la contaminación, el cambio climático, la deforestación y más. Toda esta información puede parecer una cantidad abrumadora, sin embargo, al aprender sobre los pequeños cambios que se pueden incorporar en la vida diaria, tus elecciones pueden marcar la diferencia en nuestro mundo y pueden ser el cambio que permita solucionar los problemas a los cuales nos enfrentamos.

¿Te has preguntado por qué recientemente tu ropa se ha lavado fácilmente o los electrónicos duran solo unos años? Bueno, esto se debe a que nuestra sociedad moderna promueve el consumismo. Al comprar más artículos en un corto período de tiempo en lugar de invertir en alternativas más sustentables para ropa, dispositivos y mejores materiales, las grandes corporaciones contaminan nuestro medio ambiente y hacen que los productos sean menos duraderos para que los consumidores compren más. Un gran sustituto para no ceder al consumismo es investigar marcas que sean de buena calidad, materiales ecológicos y que ofrezcan condiciones laborales dignas a sus trabajadores.

Otro factor que afecta a nuestro medio ambiente es la distribución desigual de nuestros recursos, lo que conduce a problemas como la falta de atención médica y la insuficiencia de alimentos en ciertos lugares. Lo que podemos hacer con respecto a este tema es ser más conscientes en cuanto a las compras que realizamos, dejando suficiente para todos y donando dinero a fundaciones que buscan mejorar estos problemas en países con escasos recursos, que necesitan alimentos, agua y medicamentos.

El cambio climático también está afectando la forma en que vivimos porque las temperaturas están cambiando y el ártico se está derritiendo, por lo que el nivel del mar aumenta y genera consecuencias para todos los seres vivos. Una forma de hacer una pequeña contribución a nuestro medio ambiente y reducir el cambio climático puede ser mediante la realización de pequeños cambios, como la reducción de nuestra huella de carbono. Lo cual se puede reducir cuando caminas a más lugares, andas en bicicleta o buscas sustituir los autos que funcionan a base de gasolina con vehículos eléctricos o transporte público. Otra cosa que se puede hacer para marcar una diferencia podría ser incluir los lunes sin carne en tu dieta porque al evitar la carne un solo día de la semana, se puede reducir la sobrepesca y la contaminación debido a las emisiones de carbono generadas por las vacas.

Estos ejemplos son solo algunas de las cosas que se pueden realizar para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y cuando millones de personas hacen este pequeño cambio, todos podemos ser parte de la diferencia que se necesita en nuestro medio ambiente, nuestra tierra y nuestro hogar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
bottom of page