Carrera Personal

Para ganar una carrera hay muchos factores que afectan e influencían los resultados como las condiciones de un atleta, el tiempo que pasa invirtiendo en entrenar, todo para prepararse para ganar una carrera o un maratón. Es importante entender que del estilo de vida del atleta y de las condiciones que tiene a su alrededor dependen los resultados, la capacidad y su desempeño el día de la carrera. Nuestra vida es muy similar a una carrera o un maratón, solo que en vez de estar buscando competir con aquellos que te rodean deberías estarte enfocando en ser una mejor versión de la versión que fuiste ayer, tratando de mejorar como persona.





Es importante entender que si nuestra carrera es cada reto al que nos enfrentamos, y cada carrera forma parte de nuestra vida entonces tenemos que aprender a prepararnos para correr, tenemos que dedicar el tiempo para entrenar, tal vez cambiar algunos hábitos y costumbres para seguir mejorando. Hay muchos factores que entran en juego como la resiliencia, la inteligencia emocional, la capacidad mental, todo esto a parte de el entrenamiento físico, la alimentación entre otros. El punto es que nuestra carrera está determinada por cuánto tiempo, energía y recursos estamos dispuestos a invertir en nosotros mismos, qué riesgos estamos dispuestos a tomar y qué condiciones están bajo nuestro control.


Las carreras de cada quien están formadas por la forma de pensar, las creencias y circunstancias de cada quien, por esto es injusto competir con los demás. Todos tenemos diferentes oportunidades, habilidades y recursos que nos permiten ser quienes somos y nos hacen únicos, por eso es importante encontrar cuales son nuestras habilidades y hay que tratar de explotar las cosas que sabemos hacer bien para seguirnos empujando a ser mejores todos los días. Si un pez y un pájaro fueran juzgados por que tan bien saben volar, el pájaro sería extraordinario y el pez sería incapaz, porque un pez no tiene alas, entonces al igual que no comparas a un pez y a un pájaro por qué tan bien saben volar, no tiene sentido que te compares con la persona de a lado porque tienen capacidades completamente diferentes.

Cada quien tiene diferentes prioridades y cosas en mente por lo cual las carreras de cada quien son diferentes entonces no tiene sentido que te compares con la persona de a lado porque sus circunstancias son diferentes a las tuyas. Tienes que competir contigo mismo, porque nadie tiene los mismos genes que tú, ni tus mismas experiencias por lo cual vas a ser un individuo único que jamás va a poder ser duplicado, aprovéchalo. Aprende a seguir en tu carril y a mejorarte a ti y a enfocarte en tu propia carrera en vez de copiarles a los de a lado porque probablemente lo que están haciendo no te va a funcionar porque su carrera es diferente.


Me ha tocado ver en varios casos que como seres humanos sentimos envidia, codicia y a veces, cuando a alguien no le va tan bien nos sentimos mejor nosotros, pero estos sentimientos junto con las críticas son un reflejo de que tenemos que querernos más, tenemos que ser menos críticos de nosotros mismos para ser felices. Si comienzas a ver que pasas mucho tiempo pensando en los demás y juzgando a aquellos que te rodean es porque hace falta que te dediques tiempo para hacer algo que amas, para quererte más y aceptar tus errores mientras buscas ser una mejor versión de ti todos los días. Parte de lo que define el éxito es hasta qué punto estas dispuesto a empujarte para ser mejor que ayer, que tan lejos estás dispuesto a ir, como te vas a enfrentar ante los retos que te presenta la vida. Todo esto es parte de las cosas que podemos hacer para trabajar en nosotros y en sentirnos bien para no ser tan críticos de nosotros mismos y de los demás.


Aprender a aprovechar y a agradecer por lo que tenemos es parte de lo más importante para crecer como persona ya que cuando nos comenzamos a dar cuenta de todo lo que tenemos y comenzamos a sentirnos agradecidos en automático consigues motivación para seguir queriendo mejorar. Mira todo lo que tienes, a la gente que te rodea, las capacidades que tienes y usa todo esto a tu favor para seguir cumpliendo tus metas. Todos tenemos algunas ventajas, puede ser alguna habilidad única que nos separa de los demás, puede ser una experiencia, un talento y esto va a contribuir a quien eres como persona y te va a ayudar a definir quien eres. Cuando aprendas a encontrar y a usar tus ventajas a tu favor ya no necesitas la suerte porque te das cuenta de que tú eres capaz de producir tus resultados basándote en tus talentos y te das cuenta que no dependes de nadie más que de ti entonces enfócate en lo que puedes controlar y agradece por todo lo que te ha ayudado a llegar hasta el punto en el que estás hoy.


Compite contigo mismo. Así como suena, empujate, hasta que veas que tan lejos puedes llegar y verás que incluso te sorprenderás de lo que eres capaz. Sigue en tu carril y sigue trabajando por una mejor versión de ti, porque esa versión ya existe solo que tienes que empujarte hasta que te des cuenta que ya estás ahí. Sé específico con tus objetivos y busca algún recordatorio constante de lo que quieres llegar a ser o de lo que quieres lograr para motivarte y visualizarte ya estando donde buscas llegar. Al hacer esto vas a poder llegar a un punto en el que te puedas referir cuando sientas que te quieres rendir, también documenta tus avances y celebra tus victorias pequeñas, cada que hagas algo de lo que estás orgulloso documéntalo y guárdalo para que tengas puntos de referencia que te recuerden quién eres y de que eres capaz. Busca ser una mejor versión de ti todos los días y compite contigo mismo para que veas cuán lejos puedes llegar.


En general, tenemos la capacidad de transformar nuestras vidas y alcanzar todas nuestras metas siempre y cuando no perdamos el tiempo viendo que están haciendo los demás, consideremos qué habilidades nos hacen únicos e irremplazables, aprovechemos lo que tenemos, y sigamos luchando por una mejor versión de nosotros mismos. Entonces, nuestras vidas dependen completamente de nosotros mismos y de cuánto estamos dispuestos a invertir nuestros recursos como tiempo, energía y amor para seguir ganando nuestras carreras personales y cumpliendo nuestras metas.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo