Las inseguridades no te definen.


A medida que comienzas a amarte a ti mismo y a abrazar todas las cosas positivas que amas de ti mismo, seguramente comenzarás a pensar con una mentalidad positiva que te permitirá que tus pensamientos aumenten tu estado de ánimo y cambien tu perspectiva. Entonces te darás cuenta de que una vez que comienzas a amarte a ti mismo y te conviertes en una persona más positiva, puedes difundir esa positividad, potenciando y alentando a los demás a convertirse en las mejores versiones de sí mismos. Cuando comienzas a aumentar tu autoestima te empoderas y creces inconscientemente mientras comienzas a amarte más.



Todos tenemos inseguridades, sin embargo, depende de ti dejar que te definan, porque según la cita de Charles Cooley: “No soy quien crees que soy, no soy quien creo que soy, soy lo que creo que piensas que soy”. Lo que esto significa esencialmente es que damos forma a la apariencia que proyectamos a todos los demás en función de lo que pensamos que los demás piensan de nosotros. Eso ayuda a seleccionar cómo actuamos, pensamos y nos vemos a nosotros mismos. Haciendo nuestra apariencia y la forma en la que actuamos, compuesta por lo que suponemos que los demás quieren de nosotros, cambiando la forma en que nos retratamos. Se encuentran algunas influencias en los medios, los estándares establecidos por quienes nos rodean, las opiniones de otras personas y nuestras propias. Dando forma a la forma en que nos comportamos en función de lo que suponemos que otros quieren que miremos y actuemos como tratar de cumplir con todas las expectativas que nos rodean, al final terminamos complaciendo a todos, menos a nosotros mismos.



Todo comienza con el proceso de crear y evolucionar nuestra personalidad con respecto a las influencias en el mundo que nos rodea que nos ayudan a crear y preguntarnos qué debemos ver y actuar en vivo. Sin embargo, este concepto se refiere a la creación de nuestras personalidades basadas en lo que creemos que los demás piensan de nosotros y, al hacerlo, a veces podemos perder parte de lo que queremos ser o de lo que aspiramos llegar a ser en el proceso. Entonces, en lugar de enfocarse y obsesionarse con lo que se percibe de ti, intenta crear inconscientemente una versión de ti hecha de las expectativas de los demás. Las expectativas de las personas que nos rodean forman cómo nos comportamos, porque nos convertimos en lo que creemos que los demás piensan de nosotros. Lo que significa que la forma en que actuamos está determinada principalmente por nuestro nivel subconsciente que actúa en piloto automático, a menudo dejándonos con la presión creada por aquellos que nos rodean.

Una vez que reconocemos que esta es la razón detrás de nuestras inseguridades, tenemos el potencial de moldear y cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Dándonos el poder de controlar quiénes somos, aumentando tu autoestima, mientras actúas ante los desafíos con una nueva perspectiva, a medida que modificas tu forma de actuar y reaccionar ante el mundo que te rodea.

Es mejor concentrarse en quién aspiras ser, qué quieres hacer, cómo buscas influir en los demás y quién quieres ser como la mejor versión de ti mismo. Al hacer esto, estarás a la altura y superarás tus expectativas. Eventualmente, crearás una realidad que esté compuesta de la mejor versión de ti, mientras alcanzas tus objetivos y persigues tus intereses reales en lugar de enfocarte en lo que tus compañeros componen o esperan.



Entonces, si tienes la capacidad y el conocimiento para dar forma a tus pensamientos para que determinen quién quieres ser, no permitas que tus inseguridades te definan. Rompe la barrera entre tu pensamiento consciente y tu subconsciente para que puedas determinar la forma en que te proyectas hacia las otras personas, creando finalmente una imagen de ti mismo que amas. Pasando a los otros beneficios, como el crecimiento que se puede lograr una vez que se puede proyectar como tu ser más seguro y más feliz. En general, al hacer esto, creces como individuo y lentamente te conviertes en una persona más feliz con la autoestima alta que busque mejorar la vida de los demás.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo