Pandemia


Muchos comentamos lo difícil y complicada que ha sido esta pandemia y así ha sido, algunos han tenido que dejar sus trabajos, o les han bajado el sueldo, otros hemos perdido seres queridos.

No ha sido una época fácil, hemos tenido que permanecer en nuestras casas, y la forma de vivir ha dado un giro enorme, el otro día leía que hemos avanzado 30 años en la forma en como se convive hoy en día.

Pero ¿Qué hay de nuestra convivencia, de la forma en como nos relacionamos?

¡Nos hemos detenido! y lo importante es que aprovechemos este tiempo para mirar lo que es realmente importante en nuestras vidas, enfrentarnos con nuestros monstruos y demonios, con las cosas que nos preocupan, ver con que podemos y que es lo que ya no queremos seguir aguantando y que es lo que queremos cambiar en nuestras vidas.

El estrés y la angustia han aumentado, no solo en los adultos, también en los adolescentes, muchos de ellos, inconscientemente hoy se encargan de regular y poner en orden al sistema familiar.

Es difícil engañar a nuestros hijos, ellos se dan cuenta de todo, digamos que tienen en radar con el cual identifican como esta papá y mamá o cualquiera de sus hermanos.

Es por eso que tenemos que tener mucho tacto, desarrollar un sexto sentido para tratar a nuestros hijos, necesitamos aprender a leer sus emociones, como se expresan, que les preocupa, que les gusta, que disfrutan.

Es importante crear un ambiente agradable, divertido.

Si lo se!!!, Se que a veces no es nada fácil, si de por si, ser adolescente ya es complicado, estar encerrado lo es aun más, pero créeme, nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de darle vuelta a la tortilla y de poder ver lo que si hay, eso que nos hace disfrutar de cada día a pesar de lo complicado que pueda ser.

Siempre hay algo que agradecer, así es que sería bueno que te escucharan decir frases alentadoras como:

¡Que delicia que hice ejercicio, me siento tan bien!

¡Que buena esta la comida hoy!

¡Como disfruto tu compañía!

¡Que bueno que estamos todos sanos!

No olvides que tu eres el ejemplo para tus hijos y que muchas de las frases que digas pueden quedarse clavadas en sus memorias, es mejor que nuestros hijos guarden un buen recuerdo de nosotros, durante esta época que sin duda será inolvidable.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo