Tienes que aprender a sentir para vivir bien

Cuando nos sentimos muy saturados por todo lo que está pasando a nuestro alrededor a menudo perdemos de vista cuáles son nuestras prioridades y junto a esto perdemos de vista quienes somos y qué es lo que nos hace felices. Esto es muy peligroso ya que a la velocidad a la que va el mundo en esta era donde todo está a nuestro alcance, no podemos perder de vista quienes somos ni podemos dejarnos llevar por las tendencias si ésto significa sacrificar quienes somos.



Tenemos que aprender que está bien estar un poquito incómodos durante un periodo breve de tiempo, está bien salir de nuestra zona de confort y ceder a actividades que parecen aburridas si nos pueden ayudar a crecer y a convertirse en una versión que amemos de nosotros mismos. En el momento en que se comienza a tolerar la sensación incómoda que se experimenta cuando se hace más esfuerzo de lo normal o cuando algo no nos parece y aprendemos a entender cómo y por qué nos sentimos incómodos podemos encontrar una manera de enfrentarnos ante nuestros propios pensamientos para hacernos sentir bien.


En esta era de información estamos constantemente bombardeados con información acerca de que debemos pensar, cómo debemos actuar y estamos expuestos a información falsa que antes no se distribuía tan rápido. Es muy difícil distinguir entre que es real y que es falso por eso no podemos tomar como garantía que todo lo que vemos en línea es la realidad absoluta. Es muy fácil dejarnos llevar por la corriente y dejarnos exponer a todas estas noticias, sin embargo esto no siempre es lo más saludable para nosotros. Cuando comenzamos a creer que todo lo que vemos en línea es real comenzamos a devaluarnos cuando nos comparamos con lo que estamos viendo. Por esto es importante que establezcamos nuestros valores antes de que nos comparemos con lo que vemos en los diferentes medios, y hay que aprender a entender que no todo lo que vemos es la realidad y no hay que dejar que nuestra opinión acerca de nosotros mismos cambie por lo que vemos en línea.


Es importante reconocer que en el momento que comenzamos a aceptar que lo que sentimos y lo que experimentamos es importante para ayudarnos a crecer y a aprender de lo que hemos vivido. Aprendemos a tolerar más cuando cometemos errores y también comenzamos a ser más empáticos no solo con nosotros mismos sino también con los que nos rodean. En el momento que aceptamos lo importante que es dejarnos sentir todas nuestras emociones y dejemos de satanizar los conceptos de tristeza, de enojo, de frustración entre otros podemos evolucionar de estos sentimientos y crecer como individuos.


Es importante reconocer que es normal tener de todos tipos de emociones siempre y cuando no te estes lastimando a ti mismo estás hiriendo a la gente que te rodea, por esto cuando comienzas a dejarte sentir y experimentar estas diferentes emociones comienzas a vivir una vida completa. A la larga todas las emociones que experimentamos nos permiten crecimiento personal ya que podemos aprender de nosotros mismos cuando nos permitimos sentir todo lo bueno y lo malo. A parte comenzamos a entender nuestras reacciones y podemos entender que podemos hacer para hacernos sentir bien en los momentos o situaciones más difíciles.


En general, lo más importante es dejarnos sentir las emociones que nos incomodan para que estas experiencias nos permitan crecer como individuos, para aprender de nosotros mismos y para ser una mejor versión de ti hoy.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo